Neuralis > Noticias > Beneficios de ir a trabajar en bicicleta

Beneficios de ir a trabajar en bicicleta

Hay muchas formas de llegar al trabajo, aunque las más comunes suelen ser el automóvil o transporte público. Aún así, cada vez más personas están optando por ir a sus trabajos en bicicleta, por lo que queremos comentarte cuáles son las ventajas de llevar una bicicleta a tu trabajo.

  • Según un estudio realizado por el British Medical Journal, quienes llegan pedaleando al trabajo presentan un 52% menos de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca en relación a quienes lo hacen en otro tipo de transporte. 
  • Al liberar endorfinas como en cualquier ejercicio físico, es una gran manera de bajar el estrés que puede causar una jornada laboral, como también ayuda a llegar con más ánimo al trabajo.
  • Es un gran método de ahorrar dinero en pasajes o combustible, y además ayuda a mejorar la calidad del aire en la ciudad, siendo amigable con el medio ambiente.
  • Está comprobado que el ejercicio diario ayuda a la concentración y la memoria, por lo que además te ayudará a estar más enfocado en tu trabajo y pensar en nuevas ideas. 
  • Puede ser una forma más segura de trasladarse, ya que según el estudio mencionado anteriormente, quienes se trasladan en bicicleta tienen un 41% menos de probabilidades de tener un accidente de tránsito. También es una forma más segura para evitar contagios, ya que hay más espacio de separación entre cada ciclista.

En Neuralis Providencia, contamos con bicicleteros disponibles para todos nuestros clientes, y además puedes arrendar las bicicletas de Hotel Nodo, para ir a hacer trámites o simplemente explorar la ciudad. ¡Conoce ahora todos nuestros servicios!