Neuralis > Noticias > Cómo los colores pueden ayudar en tu trabajo

Cómo los colores pueden ayudar en tu trabajo

Todos tenemos un color favorito con el que preferimos vestirnos o decorar nuestros espacios personales, así también muchas personas piensan que los colores son solo un tema estético o superficial. En este artículo te daremos los significados de algunos colores y cómo estos pueden ayudarte en la vida cotidiana. 

La psicología del color es la ciencia encargada de estudiar cómo las distintas tonalidades de la naturaleza puede alterar nuestro ánimo o recordarnos ciertas sensaciones. A continuación te damos las sensaciones asociadas a algunos de los colores más comunes:

Negro: Elegancia, protección, Sofisticación

Blanco: Juventud, simplicidad, limpieza

Violeta: Lujo, autenticidad, visión.

Rojo: Pasión, fuerza, energía.

Amarillo: Felicidad, optimismo, amabilidad.

Naranjo: Vitalidad, calidez, confort.

Verde: Naturaleza, equilibrio, conciencia

Azul: Serenidad, comunicación, seguridad.

La psicología de los colores puede ser utilizada también en nuestra jornada de trabajo diaria o en la creación de un proyecto.  Por ejemplo, dentro de tu oficina o espacio de creación se recomiendan colores simples que ayuden a la concentración, como blanco, verde o azul claro. Al contrario, si necesitas más creatividad puedes rodearte de colores más fuertes como el amarillo, naranjo o violeta.

También puedes usar los colores para dar un sentido o expresión a una presentación profesional en que quieras que una tonalidad refuerce la idea que quieres transmitir. Si eres trabajador independiente y estás creando tu propia marca, no olvides considerar que el color de esta será muy importante sobre la idea que tengan las personas sobre tu producto o servicio. En este caso es recomendable siempre asesorarse por un profesional en Diseño Gráfico.

En nuestro cowork, contamos con espacios adaptados para distintas necesidades. Oficinas y salones que ayudarán a tu concentración y productividad, como espacios comunes que despierten tu creatividad. ¡Conócenos ahora!