Neuralis > Noticias > Consejos para reuniones de trabajo efectivas

Consejos para reuniones de trabajo efectivas

Las reuniones de trabajo son la manera más usada para traspasar información, crear estrategias y llegar a acuerdos dentro de equipos laborales. Sin embargo, con la situación actual que vive el país debido al covid-19 las reuniones deben ser más efectivas y concisas que nunca, debido a que muchas empresas han optado por el teletrabajo o turnos rotativos para evitar aglomeraciones. 

 

Ya sea si las reuniones de trabajo se realizan de forma semanal, mensual o cuando sea necesario para tratar temas emergentes,  todas necesitan ser efectivas en traspasar el mensaje deseado o llegar a acuerdos sobre los que necesita comenzar a trabajar. A continuación te daremos algunos consejos para que la reunión con tu equipo de trabajo sea exitosa:

  • Primero que todo, es  importante definir previamente la duración de la reunión y apegarse lo máximo posible a este tiempo, ya que los asistentes se organizarán en torno al horario acordado.
  • Toda reunión debe tener un tema central a tratar y objetivos que deben ser discutidos. Es importante solo hablar sobre los temas que puedan resolverse, ya que desviar la conversación a tópicos que no tienen solución pronta sólo será una pérdida de tiempo.
  • Es importante contar con herramientas que nos ayuden a dejar acuerdos y procesos en claro, como una pizarra o una persona designada que escriba minutas sobre la reunión. 
  • Por último, no se debe olvidar que todo lo que se acuerde en una reunión debe ser llevado a cabo en un corto plazo de tiempo, o de lo contrario, las futuras reuniones perderán credibilidad dentro del equipo de trabajo.

En Neuralis, contamos con salas de reuniones con toda la tecnología y comodidad necesaria para realizar reuniones de trabajo efectivas, además de medidas que cuidan tu salud para evitar posibilidades de contagios del virus covid – 19.  Contamos en ubicaciones privilegiadas en Providencia y Santiago Centro. ¡Conócenos ahora!