Neuralis > Noticias > Nuevas tendencias de trabajo en tiempos de covid-19

Nuevas tendencias de trabajo en tiempos de covid-19

Aunque  de momento pueda parecer que todos e negativo para la situación laboral de las personas, queremos contarte sobre algunos aspectos positivos sobre nuestra realidad laboral después del coronavirus.

Una vez que la cuarentena finalice en Santiago, muchas personas retornarán a su rutina laboral con la necesidad de encontrar un espacio donde trabajar sin las distracciones del home office, o en busca de un lugar estratégico de la ciudad que permita tener más comodidades. Es por eso que queremos contarte de algunas tendencias de trabajo que han tomado más fuerza desde que el covid-19 llegó al país:

Valoración del trabajo freelance o independiente

La realidad de la cuarentena envió a la mayoría de los trabajadores del país a realizar sus labores desde casa, donde quedó demostrado que el trabajo flexible es posible y no necesariamente reducirá la producción de una empresa. Además de esto, muchas personas tuvieron que renovarse y buscar otras formas de trabajar de manera independiente, lo que sin duda seguirá siendo una tendencia una vez que todo vaya regresando a la normalidad.

Mayor Flexibilidad

Los horarios estrictos ya pasaron de moda, y más hoy en día en que es necesario evitar aglomeraciones ya sea en el transporte público o tráfico. El trabajo en cuarentena demostró que la flexibilidad horaria no disminuye los resultados de trabajo de un equipo, y que mejor aún, es una gran incentivo para trabajar con más ánimo en cualquier proyecto.

Menos es más

Ahora el trabajo debe concentrarse en menos personas reunidas en un mismo lugar, por lo que algunas empresas han optado por realizar turnos de trabajos grupales. Esta situación puede generar una mejor comunicación en equipo, ya que genera menos distracciones e incentiva una productividad más eficiente.

En Neuralis Cowork and Meeting Spaces, tenemos oficinas y salones para pequeños grupos de trabajo con todas las comodidades y espacio necesario para trabajar cómodamente con las precauciones necesarias para evitar el contagio de covid-19, como amplios espacios para transitar, límite de personas dentro del edificio, y todos los implementos de higiene y sanitización para cuidar la salud de todos. ¡Conoce nuestros cowork con ubicaciones estratégicas dentro de Santiago!