Neuralis > Noticias > ¿Qué es el Flexiworking ?

¿Qué es el Flexiworking ?

¿Habías escuchado alguna vez el término Flexiworking? Probablemente no, porque es una modalidad de trabajo nueva y que hace pocos años comenzó a implementarse eficazmente en países de Europa. Sin embargo, actualmente podría convertirse en la mejor modalidad de trabajo para retomar las actividades laborales post cuarentena por covid – 19. 

El pilar fundamental de esta modalidad de trabajo, es que a mayor satisfacción y felicidad de los colaboradores con su trabajo, mayor será su producción. Y esta satisfacción está basada en la posibilidad de cada uno de ellos de poder escoger cuál será su horario laboral, según sus necesidades o preferencias de cada momento. 

Para explicarlo mejor, supongamos que un colaborador tiene muchos trámites que hacer por alguna circunstancia personal, o le gusta tener tiempo de ir a buscar a sus hijos al colegio y llevarlos a casa todos los días. Entonces cada uno puede elegir si desea entrar al trabajo a las 9 ó 10 a.m, y también si desea salir a las 7 ó 8 p.m.  Quizás quiera tomarse dos, en vez de una hora al almuerzo, o poder tomar un receso para salir a tomar un café diariamente. No importa cuál sea el motivo, la empresa brinda a su equipo la posibilidad de trabajo flexible siempre y cuando sus metas diarias o semanales sean cumplidas. En resumen, se trata de confiar que la motivación de los trabajadores por disfrutar esta flexibilidad de horario sea un potenciador de la productividad y de que las tareas sean cumplidas con la autogestión del tiempo como mayor incentivo. 

En resumen, la vieja idea de que a mayor tiempo en la oficina, mayor será el trabajo hecho ya pasó de moda, y ahora el nuevo estímulo para una mejor producción es ofrecer a los colaboradores un equilibrio entre el trabajo y las cosas que ellos quieran hacer  de lunes a viernes.  En nuestros cowork ubicados en Santiago Centro y Providencia, tenemos varios planes para que tu equipo de trabajo ocupe nuestras oficinas las horas que sea necesario con todas las comodidades que necesitan y excelentes ubicaciones. ¡Cotiza con nosotros ahora!