Neuralis > Noticias > Consejos para organizar mejor tu trabajo

Consejos para organizar mejor tu trabajo

Cada vez que una nueva semana comienza sabemos cuáles son las tareas que deseamos llevar a cabo. Sin embargo, las distracciones de la vida diaria ya sea en oficina o teletrabajo hacen que muchas veces nos distraigamos de ellas o no lleguemos a concretarlas a tiempo. Por eso, te queremos dar algunos consejos para no olvidar tus tareas pendientes hasta finalizarlas. 

 

  • Clasifica tus tareas según el tiempo que tome hacerlas : Haz una lista de todas las tareas que debes hacer en el día o semana. Luego ordénalas ubicando en primer lugar la que sea más dificultosa y tediosa, hasta que en el último lugar quede la más fácil o simple de hacer. Esta es una buena idea para no procrastinar la labor que se nos hace más desagradable para luego realizar las que más nos gustan. 

 

  • Método de clasificación ABCDE: Escribe una lista de tus tareas, y luego clasifica las más urgente e importantes como “A”, y las menos urgentes como “B”, y así sucesivamente. Luego sigue este orden para llevarlas a cabo.

 

  • Utiliza herramientas de gestión del tiempo: Actualmente existen muchas plataformas y aplicaciones gratuitas donde puedes clasificar tareas y proyectos, como también supervisar su desarrollo hasta finalizarlas. Algunas de ellas son: Trello, Todoist, y Teamwork, entre otras. Instala una en tu computador o celular e ingresa las tareas pendientes para darles seguimiento. 

 

Si deseas encontrar un lugar donde avanzar en tus proyectos con todas las comodidades y herramientas necesarias, conoce nuestras oficinas y espacios para capacitaciones, reuniones y talleres ubicados en Santiago Centro y Providencia. Tenemos planes que se ajustan a tus necesidades de trabajo. ¡Cotiza ahora!