Por qué trabajar de pie es beneficioso para tu salud
A veces el sedentarismo se vuelve parte de nuestra rutina laboral, cuando nuestro trabajo nos exige pasar varias horas al día sentados en un escritorio. En esta nota te diremos porqué es importante ponerse de pie cada cierto tiempo de tu rutina de trabajo.
Trabajar todo el día sentado tiene múltiples consecuencias negativas para nuestro cuerpo, entre algunas de ellas se encuentran los dolores musculares, mala circulación, y el aumento de las probabilidades de sufrir problemas cardíacos, obesidad o diabetes. Es por eso que recomendamos levantarte de tu silla cada 30 ó 45 minutos y continúes trabajando de pie. Un estudio de la Universidad de Columbia, EE.UU, realizado en 2017 incluso postula que de esta manera evitaremos el estancamiento de la circulación de la sangre en nuestro organismo. Otro estudio del European Journal of Preventive Cardiology, determinó que trabajar de pie además puede ayudarte a quemar hasta 1.000 calorías en un mes lo que equivaldría a reducir 2.5 kg en un año.
Pero los beneficios de pararte de tu silla para continuar tu trabajo no son solo físicos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington demostró que las personas que trabajan algunos momentos de pie durante su jornada, evidenciaron mejor productividad y entusiasmo en comparación a sus compañeros que permanecieron todo el día sentados.
En Neuralis Cowork & Meeting Spaces quisimos adaptarnos a las necesidades de quienes vengan a crear y trabajar en sus proyectos junto a nosotros, por lo que incorporamos escritorios con elevación eléctrica en cada una de nuestras oficinas y salones de reunión, los que te permiten seguir creando mientras cuidas de tu salud y estado físico. Además contamos con una terraza y jardín interior junto a grandes espacios dentro del edificio que facilitan el salir a tomar aire o dar una pequeña caminata cuando sientas que necesitas un break. ¡Conoce nuestro edificio ubicado en el corazón de Providencia!